¡Quédate en la CDMX este Fin de Semana Largo!

¡Quédate en la CDMX este Fin de Semana Largo!

 

Así como lo hizo Instagram y Facebook, desconéctate por un día con estos destinos perfectos para recibir la Primavera en la ciudad de los palacios, libre de automóviles y llena de jacarandas.

Zona Centro

Bosque Sonoro y Audiorama Chapultepec

Museo de Arte Moderno. Av. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec y  Av. Paseo de la Reforma s/n int primera seccion, San Miguel Chapultepec.

¿Habías escuchado el término “ecología acústica”? Pues es una atenta invitación a desconectarte de tu día a día y sumergirte entre los árboles del Bosque Sonoro. Esta actividad promueve la reflexión sobre el ambiente sonoro que nos rodea, la manera en que el ser humano interactúa con el medio ambiente por medio del sonido, y cómo éste lo afecta. No hay nada más relajante y experimental dentro de la CDMX.

Las cavernas y cuevas ya eran consideradas en la época prehispánica como la entrada al mundo de los muertos o inframundo. Justo ahí se encuentra el Audiorama, que es una especie de escondite que te aleja del ruido citadino y te invita a perderte en los sonidos que salen de sus ocho bocinas ubicadas estratégicamente alrededor de las bancas de colores. Allí puedes sentarse a leer o recostarte a escuchar la programación musical tan atinada para ese espacio.

Zona Poniente

Lánzate al Parque más very nice de la CDMX: “La Mexicana”

Lomas de Santa Fe, Contadero, 01219 Álvaro Obregón, CDMX.

Como si se tratara de un oasis entre los edificios de Santa Fe, ya se conoce como “el nuevo pulmón de la CDMX”. Son 30 hectáreas con árboles como pinos, ahuehuetes y encinos, además de un lago, bebederos, iluminación LED nocturna y mucho más.

Lleva tu bici para pedalear los 4.3 km de ciclopista, tu patineta para deslizarse en las rampas o los tenis para darle dos vueltas a la pista de 3.5 km. También lleva a tu perro a convivir con los de su tamaño, ya que el jardín canino se divide en razas grandes y pequeñas.

Desierto de los Leones (No es desierto ni hay leones)

Carr. México-Toluca s/n, 05020 La Venta, CDMX.

Sí, ya sabemos que el chiste es viejo, pero es real. Se trata de un bosque frondoso al que te recomendamos ir tempranito. Apenas llegues almuerza una sopa de hongos, médula o unas quesadillas para los más conservadores. Después sube hasta el convento en bici y visita el lago con patos, practica atletismo o échate una cascarita de fut…

Después de hacer hambre, lleva a cabo una comida con amigos, para luego volver caminando por la orilla del río, expandir tus pulmones y respirar todo el oxígeno que te regalan las 1,500 hectáreas de bosque.

Zona Sur

El Laberinto del Ajusco

Camino Viejo Al Maninal, Ajusco, San Miguel Ajusco, 14710 Tlalpan, CDMX.

Por los caminos del sur, vámonos para ¿Gran Bretaña? Así como lo lees. Llegando al Ajusco, piérdete (no literalmente, por favor) en el laberinto estilo europeo hecho de arbustos de más de 2 metros de altura, réplica del original que se encuentra en el Castillo de Hever, en Kent, que en su momento perteneció a Ana Bolena.

Si de verdad crees que puedes perderte, no te preocupes que el lugar cuenta con vigilancia las 24 horas e incluso puedes pasar la noche, armar una fogata y cenar salchichas en las parrillas del campamento.

Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX.

No tan al sur, pero aún en la hermosa colonia Coyoacán, te recomendamos una tarde al aire libre con palomitas y refrescos en la Cineteca.

Tras una remodelación que incluyó áreas verdes, salas renovadas, nueva tecnología, un museo del cine, videoteca y el primer laboratorio de restauración en Latinoamérica, la Cineteca Nacional recibe a los amantes del séptimo arte para disfrutar de una tarde cómoda y tranquila con la cartelera que puedes encontrar entrando aquí.

¡Vive un gran fin de semana al aire libre!

Artículos relacionados