Hogar inteligente: las ventajas de automatizar tu casa

blog_hogar_inteligente_denda

Gracias a la tecnología podemos cumplir una de nuestras ilusiones de niños: acercarnos un poco a la vida de Los Supersónicos. Si bien aún no contamos con una Robotina profesional que solucione hasta un corazón roto, es una realidad que ya podemos disfrutar del Internet de las Cosas, una vasta red de objetos inteligentes que se interconectan y permiten realizar ciertas acciones de manera autónoma. Aquí te contamos las ventajas de contar con un hogar digno de Einstein.

 

 

 

Crear ambientes y escenas


Como si de una película se tratara, ahora puedes ambientar habitaciones. Existen herramientas que identifican tus gustos y necesidades para climatizar una habitación, poner música suave para estudiar, o bajar las persianas por la intensidad de la luz. Lo anterior lo debemos a la Domótica, que es la tecnología capaz de integrar y controlar aparatos a distancia desde nuestros dispositivos móviles.


Ahorro de energía, ahorro de dinero


Cuando dejamos que la tecnología trabaje por nosotros, estamos haciendo la mejor inversión. Comienza el ahorro desde las entrañas construyendo una casa inteligente con materiales sustentables como paneles solares. Además, al contar con iluminación inteligente y dispositivos de eficiencia energética que se activan o desactivan automáticamente, puedes regular tu gasto energético y así ayudar al planeta.

 

 

 

Seguridad y tranquilidad


Vivir tranquilo es vivir cómodo y en paz. Cámaras de vigilancia, detectores de movimiento y sensores para puertas y ventanas, nos dan la seguridad de tener canales de comunicación con el exterior e intercomunicación dentro y fuera de nuestra casa. De esta forma, podemos proteger nuestras pertenencias y a nuestros seres queridos cuando estamos fuera del hogar.


Automatización doméstica


Una casa domótica tiene la particularidad de adaptarse al entorno y tomar decisiones como podría hacerlo uno mismo. Con base en las necesidades humanas, como por ejemplo el café de la mañana, la tecnología ya puede brindarnos el mejor grano recién molido justo al abrir un ojo. La telemetría trabaja con órdenes a distancia y programadas para que puedas regar el jardín siempre a la misma hora, ordenar a tu barredora que comience a trabajar, o colocar tu mano sobre la cerradura y que sólo al reconocer tus huellas, puedas entrar a tu casa.


Como vemos, gracias a la capacidad de resolución de problemas y la autonomía de uso en los aparatos, los hogares inteligentes mejoran tu vida cuidando al planeta y a los tuyos al mismo tiempo.

 

 

 

Artículos relacionados