¿Dónde comprar a granel en CDMX?

Es cierto. Puede ser difícil eliminar de jalón los empaques plásticos de nuestras vidas. Afortunadamente, cada vez existen más opciones para comprar productos sin empaque o a granel. Si tu propósito es moverte hacia la vida Zero Waste, te dejamos unas recomendaciones buenísimas. 

 

1. Colonízate

Si has dejado de ir al mercado o el tianguis, nuestra primera recomendación es que te des un clavado al de tu colonia. Además de que la verdura y fruta es más fresca que en el supermercado, te ahorras la mayor cantidad de empaques posibles. También encontrarás especies, dulces y productos lácteos como crema y queso. ¡Recuerda siempre llevar tus contenedores o bolsas reutilizables para no caer en la tentación del plástico!

Dónde: Tu colonia.

 

 

2. La Central de Abastos

El paraíso de los mercados. Aquí puedes encontrar básicamente todo lo que necesitas. No todo es libre de empaque, así que no te confíes. De igual manera puedes encontrar todo tipo de semillas, especias, harinas, frutas y verduras.

Dónde: Canal Río Churubusco s/n, Área Federal Central de Abastos.

 

 

3. Molinera El Progreso

Cerca del Mercado de San Juan hay una molinera cuya especialidad son especias y minerales. Allí todo se vende a granel. Muchas veces las ventas son en grandes cantidades, pero también puedes comprar solamente lo que necesitas para tu casa. Si eres fan de preparar mole, este es tu lugar. 

 

Dónde: Aranda 26, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc

 

 

4. Estado Natural

Tienen ya 4 sucursales en diferentes puntos de la ciudad. Aquí encuentras gran variedad de productos, como diferentes tipos de arroz (¡hasta arroz para sushi!), consomé vegetariano, muchos tipos de harinas, variedad de semillas y snacks. Todo se empaca en bolsas de papel, pero también puedes llevar tu propio contenedor para que la compra sea 100% sin basura. 

Dónde: Sinaloa 61D, Roma Norte / Av. Isaac Newton 133, Polanco / Av. San Jerónimo 915, San Jerónimo Lídice / Av. Coyoacán 1523, Del Valle Sur.

 

5. Botánica Granel

Un buen lugar para hacer tu despensa a granel. Tienen un poco de todo: cereales, hierbas, lentejas, hierbas, botanas y condimentos, entre otros. También cuentan con productos de especialidad, como harina de garbanzo y fettuccine de espinaca.   

Dónde: Fernando Montes de Oca 69, Condesa.

 

6. La Nature

Además de productos a granel como frutas deshidratadas y semillas, La Nature se especializa en productos lácteos. Venden leche fresca de vaca, yogurt natural, yogurt estilo griego y mantequilla. Si no consumes lácteos, también disponen de productos veganos como leche de almendra y quesos veganos.

Dónde: Abraham González 131A, Juárez.

 

7. La Buena Cosecha

Un lugar un poco más pequeño, pero con grandes ideas. Venden chiles secos, semillas, granos y frutos secos. También tienen una selección de productos kosher y gourmet. 

Dónde: Av. De las Fuentes 28, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo. de México.